Torta de Cambur

Torta de Cambur

Cambur es el fruto muy parecido al plátano pero algo más redondeado, en su variedad "Topocho" es semejante al plátano pequeño. Se utiliza en diversidad de platos dentro de la repostería caraqueña.

Ingredientes para la receta de Torta de Cambur:

6 cambures maduros y grandes
¼ Kg de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
4 huevos
2 tazas de harina
1 taza de leche
1 taza de azúcar

Elaboración:

Paso 1:
Pelar y cortar en rodajas tres cambures, licuar con un poco de leche hasta que quede una pasta fina; añadir la mantequilla, el azúcar y el resto de la leche. El resto de cambures se pelan se abren por el medio, se les retira el corazón, se rocían con limón y papelón y se reservan.

Paso 2: Separar las claras de las yemas. Batir las yemas hasta que estén espumosas y las claras a punto nieve. Tamizar la harina con el polvo de hornear. Unir primero las yemas a la mezcla del cambur con movimientos suaves alternando con la harina. Luego incorporar las claras de la misma forma.

Paso 3: Untar el molde con mantequilla y verter parte de la mezcla alternando con los trozos de cambures rociados con limón hasta terminar la mezcla. Llevar a horno durante una hora a 350º de temperatura. Al desmoldar se baña con jarabe o miel y se espolvorea con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada